Debido al clima cálido de la Florida tenemos la mayor concentración de población geriátrica en el país. Como resultado, la Florida tiene más hogares de ancianos que casi cualquier otro estado en el país.  El abuso y la negligencia en hogares de ancianos pueden tomar una variedad de formas diferentes.  La negligencia médica y el cuidado negligente son comunes en los hogares de ancianos. El abuso físico, abuso mental, abuso sexual y explotación económica son algunos de los delitos graves que a veces se cometen contra la tercera edad.  Si usted tiene un(a) padre, madre, tía, tío, abuelo, abuela ó amigo que vive en un hogar de ancianos ó centro de casita (Assisted Living Facility), el pensamiento de este tipo de tratamiento es horrible.

El abuso de personas de edad avanzada es especialmente preocupante en el estado de la Florida.  Por consiguiente, el capítulo 400 fue creado para proporcionar a las personas de edad avanzada un mecanismo por el cual podrían presentar una acción civil contra los que cometen el abuso y el abandono contra ellos.  Además, la Florida tiene su propio Departamento “The Department of Elder Affairs” y un servicio para reportar abusos, llamado “Elder Abuse Hotline,” que aborda este serio problema.

Las personas de edad avanzada con frecuencia no denuncian los casos de abuso físico ó sexual.  Las víctimas de cualquier edad, a menudo, no denuncian esos abusos, porque sienten una sensación de vergüenza ó desamparo.  Por lo tanto, es imperativo que los amigos y seres queridos de las personas de edad avanzada reconozcan algunos de los indicadores comunes de maltrato a los mayores.

Las señales de abuso y negligencia en hogares de ancianos pueden ser sutiles.  Si su ser querido ó una amistad ha experimentado uno de los siguientes, él ó ella puede ser la víctima de abuso ó negligencia.

                Deshidratación
                Desnutrición
                Llagas ó escaras
                Extraviado resultando en lesiones ó la muerte
                Lesiones inexplicables
                Caídas frecuentes
                Huesos fracturados
                Muerte

Un cambio brusco en la personalidad ó conducta también negligencia por parte del personal

Si usted sospecha que un ser querido ha sido maltratado ó descuidado en un hogar de ancianos ó centro de casita (Assisted Living Facility), llame al Bufete de Abogado Jorge L. Flores.  La acción legal podría ayudar a detener las prácticas abusivas y su ser querido podría obtener compensación por sus lesiones. Si un miembro de su familia murió como resultado directo del abuso ó negligencia, usted podría obtener compensación monetaria.