El Bufete de Abogados Jorge L. Flores, es muy reconocido en la Florida ya que se dedica a proporcionar la representación legal de alta calidad a las víctimas de accidentes automovilísticos en Miami, Orlando, Tampa y a lo largo de toda la Florida.  Hemos trabajado para ayudar a muchas personas y sus familias después de accidentes automovilísticos causados por la negligencia ó culpa de otros conductores.

Los accidentes automovilísticos son la principal causa de muertes accidentales en la Florida.  También son la principal causa de lesiones traumáticas del cerebro y la espina dorsal.

Según la agencia National Highway Traffic Safety Administration, la Florida tiene una de las más altas tasas de accidentes mortales de tráfico al año, registrando más de 2,500 muertes sólo en el 2010.  Ya sea que el accidente involucre a uno ó más vehículos, la realidad es que los accidentes no ocurren por casualidad, sino que son causados por al menos un conductor negligente.

Los conductores tienen la obligación de operar de manera segura sus vehículos de motor.  Los conductores pueden poner en peligro a otros motoristas con su conducta negligente.  Cuando esto sucede, los conductores negligentes son responsables de cualquier daño a la propiedad ó lesiones personales causadas por su negligencia.  La conducción imprudente ocurre cuando el conductor experimenta una pérdida de enfoque ó atención, ó cualquier otro menoscabo de sus habilidades de conducción, que suele dar lugar a lesiones catastróficas.

Ejemplos de conducción imprudente son:

Conducir en estado de ebriedad
Cambio de carril imprudente ó cruce de intersección
Al negarse a frenar ó ceder el paso
Exceso de velocidad en carreteras ó en las vías públicas
Quedarse dormido al volante
Hablar ó enviar mensajes de texto mientras conduce
Manejar distraído
Violaciones básicas del tráfico y leyes
La negativa a adaptar su comportamiento de conducción a las condiciones de la carretera

La ley de la Florida protege a los conductores que son lesionados por la negligencia de otros conductores.  Los Estatutos de la Florida requieren que los conductores obtengan seguro de automóvil para la protección del conductor, parientes, y otras personas que operan el vehículo, por lesiones personales ó daños a la propiedad, en el caso de un accidente.  La  Sección 627.733 de los Estatutos de la Florida, provee un límite de hasta $10,000 en beneficios médicos por persona, como resultado de lesiones corporales ó muerte derivadas de la utilización del vehículo asegurado.

Los lesionados que puedan demostrar que sus lesiones fueron causadas por la negligencia de otro conductor, tienen derecho a varios tipos de compensación.  En primer lugar, pueden obtener compensación por los gastos médicos pasados y futuros, compensación por la atención de emergencia que recibieron en la escena del accidente y por el tratamiento en curso, según la lesión lo requiera.  En segundo lugar, las víctimas lesionadas pueden recuperar la pérdida de ingresos, las ganancias futuras, y los beneficios por incapacidad que se incurran por la imposibilidad de volver a trabajar.  Por último, tienen el derecho a recibir compensación por el trauma e inconvenientes causados por el accidente, incluyendo compensación por el dolor y sufrimiento.  Todas las compensaciones mencionadas arriba son pagadas por la persona ó entidad negligente y su compañía de seguro.

Bajo la ley de la Florida, el conducir bajo la influencia se demuestra por el deterioro de las facultades normales, ó ilegales niveles de alcohol en la sangre de 0.08 ó superior.  Según la Sección 316.193 de los Estatutos de la Florida, cualquier persona que cause daños a la propiedad ó lesiones personales a otro mientras conduce bajo la influencia, es culpable de un delito menor en primer grado, y recibe una multa criminal de $ 1,000 ó 1 año de prisión.  Los reincidentes pueden enfrentar una multa criminal de $5,000, 5 años de prisión, ó ambos.

Utilizamos nuestros propios investigadores en casos de accidentes automovilísticos

Usamos nuestros propios investigadores para analizar a fondo la evidencia relacionada con el accidente. En muchos casos, una parte importante de la investigación consiste en la reconstrucción del accidente y la obtención de declaraciones de testigos y reportes de policías.  Nuestra firma comienza inmediatamente una investigación para preservar la evidencia, incluyendo fotos de la escena del accidente, así como daños a su vehículo u otros vehículos involucrados.

Ayudamos a nuestros clientes con reclamos por daños de propiedad

En nuestro amplio servicio de enfoque, también ayudamos a nuestros clientes en sus demandas por los daños causados a su vehículo.  Además, le podemos ayudar en la iniciación de las reclamaciones por daños a otros artículos personales destruidos en el accidente, como aquellos artículos que se encontraban en el maletero ó en cualquier otra parte del vehículo.

Trabajamos para reducir sus gravámenes médicos (cuentas médicas)

La mayoría de los clientes desconocen que las compañías de seguros de salud ejercen el derecho de ser reembolsadas por aquellos pagos médicos que hicieron en nombre del lesionado.  Este reembolso se le resta a la compensación lograda para la persona lesionada.  Nuestro personal está altamente capacitado para negociar con las compañías de seguros de salud, y así asegurarnos que nuestros clientes reciban la mayor parte de la compensación obtenida.

Si usted ó un ser querido ha sido lesionado en un accidente automovilístico, el experimentado Bufete de Abogados Jorge L. Flores, le puede ayudar.  Nosotros hemos ayudado a muchas víctimas de accidentes  automovilísticos en toda la Florida a obtener la mayor compensación disponible. Vamos a trabajar arduamente para lograr el mejor resultado posible, ya sea en el juicio ó a través de negociaciones.