Mientras los accidentes de aviación de aeronaves privadas, pequeños aviones de hélice y helicópteros por lo general son causa significante de pérdida de vidas, los desastres de aerolíneas comerciales a menudo cobran la vida de cientos de pasajeros y tripulación, así como la vida de observadores en el terreno.

Las líneas aéreas comerciales y las empresas privadas de alquiler son las responsables de contratar, entrenar y supervisar a sus pilotos, mecánicos y tripulación, como también inspeccionar y  mantener sus aviones y componentes.  El incumplimiento de cualquiera de estas responsabilidades puede tener resultados catastróficos.

Entre las causas más comunes de accidentes de aviación se encuentran el error humano  ó la negligencia del piloto, controlador de vuelo, defectos de fabricación, y errores de mantenimiento. Los accidentes de aviación pueden involucrar múltiples entidades responsables.

Cuando existen múltiples entidades responsables, cada reclamación requiere un análisis independiente y una decisión inmediata se debe de hacer para determinar que reclamaciones tiene la mayor probabilidad de éxito.  La agencia conocida como “National Transportation Safety Board” es una de las mayores agencias del mundo que investiga los accidentes de aviación.  También ésta agencia NTSB investiga los accidentes aéreos de aeronaves comerciales para determinar la causa de un accidente dado.  Por cierto, cada año la agencia NTSB investiga unos 2,000 accidentes de aviación, desde accidentes de los aviones más pequeños, hasta aquellos de los aviones más grandes del mundo.  Asimismo, la agencia NTSB también investiga desde las catástrofes aéreas más grandes que involucran aeronaves de fabricación doméstica ó componentes de fabricación doméstica, así como aquellas catástrofes aéreas  donde las aeronaves son de registro doméstico.

Después de un accidente de aviación, inicialmente revisamos el informe preliminar de la agencia NTSB, y rápidamente armamos el equipo de expertos que tendrán la mejor oportunidad de resolver  su  reclamo exitosamente.  Después de varios meses de pruebas y análisis, un reporte final y recomendaciones de seguridad son elaborados por investigadores de la agencia NTSB y presentado al pleno del consejo de cinco miembros para su discusión y aprobación, a menudo esto toma lugar en una reunión pública en Washington.  El proceso completo, desde la investigación in situ hasta el reporte final, por lo general demora de 12 a 18 meses.  El reporte final aprobado, junto con los datos de investigación adicionales, está disponible bajo el Freedom of Information Act.

El experimentado Bufete de Abogados  Jorge L. Flores, tiene una amplia experiencia en el litigio de casos de lesiones personales.  Estamos bien instruídos en las regulaciones estatales y federales, y cómo utilizarlas para manejar de la forma más efectiva su caso.

Si usted ó un ser querido ha sido lesionado en un accidente de aviación, nosotros le podemos ayudar a obtener la compensación que usted y su familia necesitan y merecen.  Nosotros trabajaremos agresivamente su reclamo para obtener la máxima compensación disponible bajo la ley.