El Bufete de Abogados Jorge L. Flores, se dedica a ayudar a las víctimas de accidentes de bicicletas a obtener compensación por sus lesiones.  Hemos manejado exitosamente todo tipo de reclamos de las personas lesionadas en accidentes de bicicletas a través de toda la Florida.

La belleza de Miami y su cálido cima invitan a miles de personas todos los días a participar en actividades al aire libre.  Por lo tanto, no es de extrañar que a la gente le guste salir a montar bicicleta, sin embargo, hay muy pocos carriles asignados para ciclistas en la ciudad de Miami y el Condado Miami-Dade en general, y donde los hay, a menudo los automovilistas los ignoran y en el peor de los casos los irrespetan por completo. En el proceso, la mayoría de los ciclistas al final tienen que arriesgarse a compartir las calles con los automovilistas que no cooperan.

Para miles de ciclistas en Miami cada año, el arriesgarse resulta en lesiones graves.  Los automóviles  salen delante de los ciclistas antes de que el ciclista tenga una oportunidad para frenar.  Los automóviles golpean a los ciclistas en las esquinas porque no calculan el espacio suficiente para doblar.  Los automóviles y camiones, incluso atropellan a los ciclistas.  Cada año de 100 ciclistas en la Florida, uno  termina en la muerte.

Jorge L. Flores es aficionado al ciclismo, montando por las mismas calles de Miami que nuestros clientes montan todos los días.  El abogado Flores entiende la ley según se aplica a los ciclistas, y tiene experiencia de primera mano para hacer frente a los desafíos que enfrentan los ciclistas en las calles de la ciudad de Miami y el Condado Miami-Dade en general.

Los ciclistas están más expuestos y son menos visibles a los conductores, y por lo tanto, son más propensos a sufrir lesiones graves en un accidente automovilístico.  La agencia, The Center for Disease Control and Prevention, estima que alrededor de 1,000 ciclistas mueren cada año y 51,000 resultan lesionados en accidentes de ciclistas con automóviles en los Estados Unidos.  Un número significativo de estos accidentes son causados por conductores negligentes.

Las causas comunes de accidentes de bicicletas son:

Manejar ó montar en estado de ebriedad
Doblar en frente de un ciclista
El exceso de velocidad al pasar a un ciclista
Manejar sobre un carril designado para ciclistas
No mantener suficiente distancia entre el ciclista y el automóvil
No ceder el paso
La violación del límite de velocidad ó una señal de tráfico
Conducir en un cruce de peatones ó intersección
Montar en las zonas urbanas por la noche
No usar casco de bicicleta
La falta de equipamiento con la luz

Las leyes de la Florida protegen a los ciclistas que sufren lesiones por los conductores negligentes.  A diferencia de otros estados, la ley de la Florida, excepto en algunos municipios, permite que los ciclistas monten sus bicicletas en la acera, que puede ser preferible a montar al lado de los conductores que manejan a velocidad.  Las prohibiciones sobre el uso de las bicicletas son reguladas por ordenanzas locales ó códigos municipales.  Los ciclistas por lo tanto, deben familiarizarse con las leyes específicas de ciclismo en su área.

Bajo la Ley Uniforme de la Florida de Control de Tráfico, las bicicletas se consideran vehículos y los ciclistas son tratados como “conductores”.  Por lo tanto, los ciclistas deben de seguir las mismas normas de tráfico comunes a todos los conductores.  Un ciclista montado en una acera ó paso peatonal tiene los mismos deberes y responsabilidades que los peatones.  Cada bicicleta debe estar equipada con frenos y luces que sean visibles desde 500 pies de distancia.  Todos los ciclistas menores de 16 años de edad, también deben usar un casco de bicicleta que esté correctamente ajustado y que cumpla con las normas nacionales de seguridad de los consumidores.

Los conductores de automóviles que causen lesiones personales son responsables por los daños causados como consecuencia de su negligencia.  Los conductores que salen de un callejón, edificio ó camino privado ó entrada deben detener su vehículo inmediatamente antes de conducir sobre la acera y ceder el paso a todos los vehículos, incluyendo bicicletas.  El no observar esta norma es un uno de los mayores factores que contribuye a los accidentes con ciclistas en las aceras.  Los conductores que ven a un ciclista deben de pasarle a la izquierda a una “distancia segura” y no podrán reintegrarse a su senda hasta que “esté claramente alejado” del ciclista.  La ley de la Florida requiere para los automovilistas, como mínimo, una distancia de 3 pies al pasar a un ciclista.  En el caso donde un conductor comparte la carretera con un ciclista, el conductor debe ejercer el “cuidado necesario” para evitar chocar con un peatón ó ciclista.

Si usted ó un ser querido ha sido lesionado en un accidente de bicicleta, nuestra experiencia de primera mano y el conocimiento profundo de la ley, le puede ayudar a obtener la mayor compensación disponible bajo la ley.  Hemos obtenido compensación monetaria para muchos ciclistas en las zonas de Miami y otras áreas de la Florida.  Si el accidente fué causado por un conductor negligente, el ciclista lesionado tiene derecho a compensación por gastos médicos pasados, presentes y futuros, por la pérdida de ingresos y otros beneficios.   Nuestro bufete identifica cuidadosamente todas las partes responsables, y ayuda a las víctimas obtener el mejor resultado posible para su reclamo. En el Bufete de Abogados Jorge L. Flores, sabemos que los accidentes de bicicletas pueden ser traumáticos y muchas veces mortales, y estamos aquí para ayudarle a obtener la máxima compensación disponible bajo la ley.