Los accidentes de construcción pueden ser devastadores para las víctimas lesionadas y también pueden tener serias repercusiones en las respectivas familias.  Las explosiones, caídas de andamios y otras alturas, el colapso de los andamios, la caída de escombros, fallas en los equipos, y los accidentes eléctricos, entre otros pueden causar lesiones graves en la cabeza, lesiones en la espina dorsal, quemaduras serias, parálisis y hasta la muerte.

Estos accidentes pueden causar muchas horas y frecuentemente toda una vida de pérdida de sueldo, gastos médicos, rehabilitación, y el dolor y  sufrimiento.

9

El Bufete de Abogados Jorge L. Flores, en Miami, Florida, está dedicado a ayudar a las víctimas lesionadas de accidentes en obras de construcción.  A menudo, en los casos de accidentes en obras de construcción hay una gran variedad de posibles entidades responsables que de una forma u otra han contribuído a las lesiones sufridas por la víctima del accidente de construcción.  Podemos ayudarle a identificar todas las posibles entidades responsables de sus lesiones para que usted pueda obtener la mayor compensación disponible.

Las fuentes más comunes de accidentes en obras de construcción incluyen:

Caídas en obras de construcción
Explosiones
Herramientas ó equipos defectuosos
Derrumbes ó colapsos de edificios
Accidentes con grúas, ganchos, montacargas
Escaleras defectuosas
Incendios y materiales inflamables
El incumplimiento de los requisitos de la agencia Occupational Safety and Health Administration (OSHA)

La ley de Florida protege a las víctimas que sufren lesiones en accidentes de la construcción. La Sección 440.02 de los Estatutos de la Florida requiere que los empleadores en la industria de la construcción provean un seguro de compensación para trabajadores (workers’ compensation insurance), si emplean uno ó más trabajadores.  Asimismo, los subcontratistas deben proporcionar la cobertura de compensación de trabajadores (workers’ compensation coverage) para sus empleados bajo la ley estatal.  Incluso, los empleadores foráneos y subcontratistas con empleados que trabajan en la Florida, deben presentar prueba de una póliza de de compensación para trabajadores (workers’ compensation policy).  En los casos en que el empleado se niega a usar artículos de seguridad como cascos, gafas ó guantes, los beneficios de indemnización pueden ser reducidos en un 25% si el empleado sabía, pero no observó las reglas de seguridad.

Las leyes de compensación para trabajadores de la Florida (Florida’s workers’ compensation laws) cubren todas las lesiones provocadas por accidentes y enfermedades profesionales “derivadas de” ó “en el curso de” su empleo.  Esto incluye la cobertura de las muertes resultantes por accidentes laborales dentro de determinados períodos de tiempo. Así, la ley establece una compensación a los dependientes de los trabajadores que mueren a causa de una lesión relacionada con el trabajo, siempre y cuando ellos hagan un reclamo a tiempo para recibir dichos beneficios.  Bajo la ley de la Florida, víctimas de accidentes en obras de construcción tienen derecho a varias formas de compensación, incluyendo gastos médicos, pérdida de ingresos y otros beneficios por incapacidad.  En la mayoría de los casos, los trabajadores reciben dos cheques al mes por beneficios, por un valor aproximado del 67% de su salario semanal.  Los trabajadores que sólo están temporalmente incapacitados, tienen derecho a compensación “total temporal”, “parcial temporal”, ó una combinación de los dos pagos por incapacidad por la duración de la incapacidad, sin exceder un máximo de 104 semanas.  La mayoría de los beneficios dependen de la naturaleza y extensión de la lesión y si la lesión fuera una pérdida parcial ó total de una función corporal.  Los trabajadores con lesiones catastróficas pueden recibir beneficios por el resto de sus vidas.

Si usted ó un ser querido fue lesionado en un accidente de construcción, el Bufete de Abogados Jorge L. Flores, puede ayudarle a recibir la compensación más alta disponible.