¿Qué debo hacer si he sido lesionado?

Si usted ó un ser querido ha sido lesionado, obviamente, usted debe buscar asistencia médica inmediatamente.  Tan pronto pueda después de recibir atención médica, busque consejo profesional competente para ver si usted tiene un reclamo viable por lesiones personales.  Hay muchos tipos de casos de lesiones personales, y algunas veces la causa de una lesión no siempre es clara.  El Bufete de Abogados Jorge L. Flores, tiene una amplia experiencia en la búsqueda de la causa de lesiones personales graves.  Podemos ayudarle a determinar si usted tiene una reclamación válida, quién es responsable y qué compensación pueda estar disponible para usted.

¿Por qué es importante buscar asesoría legal con prontitud?

Es muy importante asegurarse de que todas las pruebas pertinentes se conserven para probar su caso. También es importante reunir todos los testimonios, porque las memorias de los testigos en potencia tienden a desvanecerse y los testigos pueden desaparecer.  Cabe destacar que diferentes casos tienen estatutos diferentes de prescripciones ó limitaciones (ventanas de tiempo durante el cual el reclamo puede ser presentado), y otros requisitos legales que pueden impedir las reclamaciones si se hacen demasiado tarde.

¿Cómo debo hacer la selección de un abogado que me represente?

La contratación de un abogado es una decisión importante que no se debe basar en la publicidad.  Antes de decidir, pida hablar con nosotros para que se eduque e informe sobre nuestros credenciales y experiencia.   Si prefiere le podemos enviar información escrita sobre nuestras calificaciones y experiencia. Antes de contratar a un abogado, el cliente debe aprender acerca de la reputación del bufete de abogados y sus credenciales.  Haga preguntas específicas acerca de la educación del abogado, formación y experiencia.  Averigüe si el abogado ha manejado casos similares al suyo.  Asegúrese que entienda cómo se le va a pagar los honorarios legales y costos de litigio al abogado.  ¿Qué pasaría si no se logra compensación monetaria para el cliente?

¿Quién hará el manejo de la reclamación en su nombre?

Yo tengo mi abogado de la familia. ¿Es necesario otro tipo de abogado para un caso de lesiones personales ó muerte por negligencia?
La parte culpable será defendida por los especialistas contratados por el individuo, corporación, fabricante, propietario, médico, hospital u hogar de personas mayores que usted ha demandado.  A pesar de que muchos abogados tienen algún conocimiento ó experiencia en demandas por lesiones/muerte, sus derechos pueden hacerse valer mucho más por un bufete de abogados que se concentra en el área específica de la ley que usted necesita.  Además de los conocimientos, formación, experiencia y habilidad que un abogado posee, es importante que usted como cliente en potencia desarrolle una buena relación con su abogado.  Es sumamente importante que su abogado entienda su idioma e idiosincrasia y que usted se pueda comunicar con él ó ella sin limitaciones del idioma.

¿Qué debo hacer si soy contactado por una compañía de seguros?

Si usted ha sido lesionado, no hable de su lesión ó incidente con nadie hasta que haya consultado con un abogado de lesiones personales.  Al igual que en el derecho penal, cualquier cosa que usted diga puede y suele ser usada en su contra por las compañías de seguros, cuando usted presenta una demanda por sus lesiones en una fecha posterior.  Es importante que no firme ningún documento ó llegue a un acuerdo con ninguna compañía de seguros, ya que esto puede adversamente afectar su derecho a seguir su reclamo.  Es imperativo que busque asesoría legal competente tan pronto sea posible. En el Bufete de Abogados Jorge L. Flores, nunca se cobran las consultas.

¿Cómo puedo pagar los honorarios de mi abogado?

En los casos de lesiones personales ó muerte, los mismos son mayormente manejados en base de honorarios contingentes.  Eso significa que los honorarios del abogado son pagados al final, si se gana el caso.   Por cierto, la compensación monetaria se hace de las sumas logradas a través de un acuerdo ó de la cantidad que se logre a través de un veredicto.  los honorarios (normalmente un porcentaje de la compensación previamente establecida) se debe abordar con el abogado en el momento de la contratación.

¿Quién paga los costos judiciales y otros gastos necesarios para investigar y procesar mi caso?

Bajo la ley de la Florida, una vez que se logra compensación monetaria para el cliente, el mismo es responsable de los costos y gastos, además de los honorarios del abogado.  Por lo general, el bufete hace pagos por adelantado en nombre del cliente, según el caso progresa y entonces esas sumas son reembolsadas de nuevo al bufete de abogados cuando se logre compensación monetaria para el cliente.  Si no se logra compensación monetaria, entonces el bufete de abogados debe absorber todos los gastos  que se hicieron en nombre del cliente y el cliente no deberá nada al bufete de abogados.

¿Quién va a manejar mi caso?

Una de las ventajas de emplear un pequeño bufete de abogados es que su caso no se lanza de un abogado a otro ó de un asistente de abogado a otro.  En el Bufete de Abogados Jorge L. Flores, su caso será trabajado por todos los miembros del bufete.  A cada uno de los miembros del equipo legal del bufete se le asigna una tarea específica, pero al final del día, todo el equipo es responsable de todos los aspectos del litigio.  Significativamente, el cliente siempre tendrá acceso y comunicación directa con el abogado Flores y nuestro personal de manera continua e inmediata.

¿Cuánto vale mi caso?

Cada caso es único y todos los detalles sobre su caso hacen una diferencia en cuanto al valor de su caso. Es por eso, que es imposible dar una evaluación precisa inmediata del valor del caso.  Por lo tanto, si usted consultó a un bufete de abogados que afirma que puede decir el valor de su caso, no le crea.  Por otro lado, si la compañía de seguros hace una oferta para resolver el caso, no confíe.  Ciertamente, las compañías de seguros tratan de resolver su caso por lo menos posible.

A continuación presentamos algunas de las preguntas que necesitan respuesta antes de evaluar el valor de su caso apropiadamente.  Obviamente, el conjunto de preguntas dependerá de los hechos y las leyes aplicables a cada caso.  Por ejemplo, en un reclamo de accidente automovilístico, hacemos algunas de las siguientes preguntas:

¿Edad de la víctima?
¿Profesión/habilidades específicas de la parte perjudicada?
¿Lesiones específicas resultantes del incidente/accidente?
¿Ha tenido alguna lesión pre-existente ó condiciones médicas?
¿Son las lesiones causadas por el accidente de naturaleza permanente?
¿Necesitó cirugía?
¿Va a necesitar cirugía en el futuro?
¿Va a necesitar rehabilitación?
¿Ha dejado de ganar su salario como resultado directo del incidente/accidente?
¿Cuáles son sus gastos médicos?
¿Tiene usted gastos médicos pendientes?
¿Es usted capaz de trabajar?
¿Tiene usted un daño permanente ó la pérdida de funciones?
¿Hubo una desfiguración ó cicatriz?
¿Hubo algún testigo?
¿Tienes fotografías de sus lesiones y/o de los autos involucrados?

¿Pueden garantizar que mi caso se va a ganar?

No.  No es ético que un abogado garantice el éxito de un caso.  Por otro lado, sobre la base de los hechos del caso, se le puede dar una idea realista de los puntos fuertes y débiles de su caso.  La única promesa que hacemos es que vamos a ser tenaces y agresivos en el procesamiento de su caso.  Por otra parte, le prometemos que nos encargaremos de su caso con afán y el más alto nivel de habilidad, ética y las normas morales que rigen a la profesión.

¿Mi caso se resolverá por acuerdo ó a través de un jurado?

En el Bufete de Abogados Jorge L. Flores, preparamos todos los casos como si fueran a ir a juicio.  Obviamente, vamos a aconsejar al cliente en cuanto a los puntos fuertes y debilidades del caso, así como hacer recomendaciones sobre el valor del caso.   Significativamente, el cliente tiene la última palabra sobre si el caso se resuelve ó no.  Si un acuerdo satisfactorio no se logra, nosotros presentaremos su caso ante un jurado ó un juez conforme a lo dispuesto por la ley.

¿Cuánto es el honorario por llamar ó enviar un e-mail para hablar de mi caso con usted?

Todas las consultas son absolutamente gratis.  Los honorarios son cobrados si su caso es aceptado y si se obtiene una compensación monetaria por los daños causados.  Si después de plantear su caso, usted decide no llevarlo a cabo, ó hacerlo con otro bufete de abogados, no hay ninguna obligación de su parte.