Mientras que la navegación puede ser un pasatiempo relajante cuando se disfruta de forma segura, un producto defectuoso ó un conductor de bote descuidado puede arruinar su día en el agua y causar lesiones graves. Los accidentes de botes pueden causar ahogamientos y graves lesiones personales. Entre las lesiones más frecuentes relacionadas con los accidentes de botes se encuentran, amputaciones, lesiones cerebrales, parálisis, lesiones de la espina dorsal, y lesiones a los niños.

De acuerdo con la agencia Florida Fish & Wildlife Conservation Commission, en 2009 la Florida tuvo el major número de accidentes de botes en la nación alcanzando 620. El consumo de alcohol junto con la inexperiencia del operador, el descuido ó la distracción son las principales causas de accidentes de botes en la Florida.

Las personas lesionadas en accidentes de botes por la negligencia de otros pueden ser compensadas por las pérdidas relacionadas con el accidente, incluyendo los gastos médicos presentes y futuros, pérdida de sueldo, y los daños relacionados con el dolor y el sufrimiento.
En el Bufete de Abogados Jorge L. Flores, nos enorgullecemos en el enfoque personal que le ofrecemos al cliente, en combinación con nuestra amplia experiencia en lesiones personales, que a su vez se traduce en la mayor obtención de compensación para nuestros clientes.

Daños y perjuicios compensatorios se otorgan para compensar al cliente por sus lesiones.  Por otro lado, los daños punitivos están diseñados para ir más allá de compensar a la víctima por sus lesiones.  Un tribunal otorga daños punitivos cuando quiere castigar al malhechor y disuadir a otros de participar en un comportamiento similar censurable.  Cuando las acciones de un operador de una embarcación son extremadamente peligrosas, y resultan en una lesión a una tercera persona, esa tercera persona puede tener derecho a daños punitivos.

Si usted ó un ser querido ha sido lesionado en un accidente de botes, contacte al Bufete de Abogados Jorge L. Flores para una consulta confidencial y evaluación de su caso.