El nacimiento de un hijo es un acontecimiento feliz, pero irónicamente para algunos padres, la negligencia médica puede convertir tanta alegría en una vida de sufrimiento.  El Bufete de Abogados  Jorge L. Flores, representa a los padres de los niños que han sufrido lesiones en el parto debido a la negligencia por parte de sus médicos u otro personal médico.

Si la lesión relacionada con el nacimiento de su hijo era evitable, nuestra representación agresiva y eficaz le ayudará a obtener la justicia que usted y su hijo merece.  Vamos a trabajar tenazmente para asegurarnos que su médico u otro miembro del personal médico responsable por las lesiones de su hijo pague por su negligencia.

En el Bufete de Abogados Jorge L. Flores, estamos comprometidos a ayudar a los niños y sus familias que son víctimas de lesiones en el parto causadas por la negligencia de otros.  Tenemos una amplia experiencia en toda la Florida representando a clientes en los casos de negligencia médica.

Los errores médicos matan a tanta gente como el SIDA, el cáncer de mama, y los accidentes automovilísticos combinados, de acuerdo con el libro de gran éxito del 2003, Wall of Silence: The Untold Story of the Medical Mistakes That Kill and Injure Millions of Americans by Rosemary Gibson and J. P. Singh.

El período de gestación, así como el período durante el proceso de parto, son momentos críticos para una madre y su hijo.  Los médicos deben de ser extremadamente cuidadosos en el seguimiento de los pacientes durante todo el embarazo y durante el parto.  El más mínimo error puede resultar en lesiones graves y permanentes que afectan al bebé y, posiblemente, a la madre.  Un ejemplo es la parálisis cerebral, una lesión prevenible causada por negligencia.  Si no se monitorea adecuadamente al feto durante su desarrollo y durante el parto, esto puede lesionar seriamente su cerebro, resultando en lesiones permanentes que afectan la capacidad del niño para moverse.

La parálisis de Erb es otra lesión en el parto que afecta a una red crítica de los nervios, el plexo braquial. Un parto negligente puede causar serias lesiones a esta zona tan frágil, que se encuentra entre el cuello y el hombro. El daño a este centro neurálgico conduce a la parálisis permanente de la parte superior del brazo del niño y el hombro. La negligencia médica puede resultar en una amplia gama de lesiones en el parto, incluyendo pero no limitada a:

La disfunción cerebral
Inflamación intracraneal
Lesión de la médula espinal
Hematomas y cicatrices causadas por las pinzas
Hemorragia alrededor del nervio óptico
La parálisis facial
Fracturas óseas
El exceso de hematomas ó sangrado

En muchos casos, las lesiones relacionadas con el parto son el resultado directo de la negligencia médica.  La negligencia durante el parto se produce cuando los médicos u otros proveedores de atención médica incumplen su deber de cuidado al paciente.  Como los obstetras son considerados especialistas en su campo, la ley les requiere un nivel superior de atención médica hacia sus pacientes.  Los actos comunes de negligencia que causan lesiones relacionadas con el parto incluyen pero no están limitados a:

El retraso en la realización de la cesárea
La respuesta dilatoria de sangrado
La negligencia en la reparación de sufrimiento fetal
Los errores en la identificación de complicaciones en el parto
El uso incorrecto de fórceps o extractor de vacío
La administración incorrecta de un medicamento para inducir el parto
Si no lee correctamente la composición amniótica

Generalmente, los pacientes confían en sus médicos y creen que hicieron todo lo posible. La verdad es que los errores en la sala de partos son comunes y no deben ser ignorados. Significativamente, las consecuencias de errores aunque sean menores durante el proceso del parto, suelen tener consecuencias irreversibles y pueden causar a menudo una vida de dolor y sufrimiento para el bebé y la familia entera.  A consecuencia de una negligencia médica, los gastos médicos necesarios para salvar al bebé ó la madre pueden ser enormes.  Por otra parte, los costos médicos futuros para tratar a un niño que sufre de una negligencia médica tienden a ser prohibitivos.  Además de los gastos médicos extensos, también están los gastos asociados con re-equipar la casa de los padres y la disponibilidad de educación individualizada para un niño con necesidades especiales.  Es por ello, que es imprescindible contratar a un abogado con experiencia, que pueda desarrollar un caso fuerte y convincente de todos los costos futuros asociados a una lesión relacionada con el parto.

Si usted ó un ser querido ha sufrido una lesión relacionada con el parto, el experimentado Bufete de Abogados Jorge L. Flores, le puede ayudar a sobrellevar  el dolor y sufrimiento.  Diseñaremos y desarrollaremos un caso para obtener la compensación que usted necesita, para mejorar su vida y le ayudaremos a volver a la calidad de vida que fué arrebatada debido a la negligencia de otros.   Contrataremos los mejores expertos médicos para determinar si su hijo sufrió una lesión prevenible causada por la negligencia de otros, y para demostrar el valor de la atención médica que su hijo lesionado durante el resto de su vida necesitará.

Nuestra firma ha manejado con éxito un gran número de demandas por negligencia médica, ayudando a familias en toda la Florida.  En el Bufete de Abogados Jorge L. Flores, entendemos que el vivir con una lesión relacionada con el parto es muy difícil para el niño e igualmente para la familia.  Es por eso que nos dedicamos a obtener la compensación que usted  necesita y merece.